Cuadro-cabello.jpg

El dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, alertó sobre los planes golpistas que promueven sectores de la oposición venezolana para derrocar el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante el programa Con el Mazo Dando número 164 que transmitió VTV, Cabello señaló que estos planes se acordaron en encuentro que sostuvieron el pasado domingo 2 de julio los principales actores de la  extrema derecha, entre los que se encontraban María Corina Machado, Juan Carlos Caldera, Roberto Marrero.

 

Asimsimo, participó Rafael González Arias, quien fue designado vicefiscal el pasado 17 de junio por la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin cumplir con lo establecido en la Constitución.

 

«(En esta reunión) acordaron nada de diálogo, más violencia en la calle y la salida del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro», expresó el dirigente socialista. 

 

Alertó que en estos planes, además de Primero Justicia, participan miembros de Voluntad Popular,  Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela.

 

Desde inicio del mes de abril, voceros de la oposición activaron una agenda golpista, con la organización y financiación de grupos de choques que se ubican en ciertos puntos del país para atacar a funcionarios e instituciones públicas y privadas.

 

Producto de estos hechos han muerto más de 80 personas,  y se han registrado más de 1.400 heridos, así como innumerables pérdidas materiales.

 

La nueva fase del plan golpista que agentes de la oposición en Venezuela ejecutan desde abril pasado, comprende la activación de un Estado paralelo para una supuesta transición en Venezuela, mediante un proceso que desconoce los dictámenes de los Poderes Públicos.

 

Esta semana, los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) indicaron  que pretenden frenar el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con acciones destinadas a desconocer al presidente Nicolás Maduro Moros, así como la creación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General y Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando sus directivos no han culminado su período de gestión.

 

Al respecto, Julio Borges, electo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en medio del desacatado en que se encuentra el Poder Legislativo, anunció que este 16 de julio la MUD realizará un proceso consultivo sin autorización del CNE sobre la convocatoria a la ANC.

 

Borges precisó que ese mismo día se iniciará la denominada «Hora 0», que se traduce en la «activación de una fase superior de lucha» en las calles, como llaman a la agenda de acciones violentas perpetradas desde abril.

 

(AVN)