El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este jueves la auditoría de los datos de electores, proceso que culminará el viernes 7 de julio, para verificar la confiabilidad de la información de los votantes que asistirán a los venideros comicios electorales.

 

Tras la evaluación, que verificará nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los votantes, los datos serán almacenados en las máquinas de votación que se utilizarán durante el proceso electoral.

 

El ciclo de auditorías comenzó el pasado lunes, con la revisión de los cuadernos de votación y del software de totalización, mientras que la revisión de los datos de los votantes se inició el martes.

 

De acuerdo al cronograma electoral, el 21 de julio se realizará la certificación del software de totalización programada, mientras que la auditoría de telecomunicaciones se llevará a cabo el 29 de julio.

 

En los comicios fijados para el 30 de julio serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial.

 

(AVN)

votar_cuadro.jpg