23_640X480.jpg

Este jueves, en los espacios del Centro Cultural Parque Central, editorial Trinchera presentó el libro “La pregunta del viento”, del filósofo argentino Néstor Kohan, editado en homenaje al Centenario de la Revolución rusa y que en palabras del autor “es útil para el movimiento popular”.

 

La economista Judith Valencia y el historiador y director de la editorial, Amilcar Figueroa, acompañaron a Kohan en la presentación del libro que condensa en breves páginas la certeza de que el legado de Lenin tiene gran vigencia en el mundo contemporáneo, en el marco de la lucha contra el capitalismo..

 

Durante su discurso, Kohan sostuvo que pese a los cambios geopolíticos de la actualidad con respecto al momento histórico en que Lenin plantea su teoría del imperialismo, este sigue haciendo estragos en el mundo, en especial en Latinoamérica. Igualmente, apuntó que este pensamiento, aunque es necesario enriquecer la noción de la Patria grande de Bolívar, ciertamente es más vigente que nunca para los pueblos del Sur.

 

El libro “la pregunta del viento” se puede adquirir en la sede de la editorial Trinchera, ubicada en Parque Central, Caracas.

 

(LaIguana.TV)

B1.jpg

B2.jpg

B3.jpg

B4.jpg

B5.jpg

B6.jpg

B7.jpg