LEDEZMIN-C.jpg

El presidente de España, Mariano Rajoy, llevó a cabo un encuentro este viernes con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del acusado y detenido por conspiración Antonio Ledezma, del que el mandatario europeo tuvo el descaro de solicitar su inmediata liberación supuestamente preocupado por su estado de salud.

 

En ese sentido, el presidente español claramente muestra una posición injerencista al inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, irrespeta al Gobierno y a las instituciones del Estado venezolano, su opinión o juicios no pueden estar por encima de lo establecido en la las leyes de la nación suramericana.

 

En este orden de ideas, es oportuno acotar la grave situación que vive España y en la cual el gobernante parece hacer caso omiso. En el país europeo se presenta una crisis social y económica sin precedentes, en diferentes medios se informa sobre las largas colas que hacen ciudadanos españoles para solicitar empleo, son víctimas de ejecuciones hipotecarias o “desahucios, además cada día se incrementa la búsqueda de alimentos en organismos de beneficencias y comedores. Ante el panorama, sería bueno que Rajoy se dedicara a resolver sus asuntos y darle repuestas a los miles de conciudadanos que demandan urgentemente atención.

 

Continuando con los señalamientos de la señora Mitzy, quien lógicamente pretende manipular, se le olvida que existen videos (entre ellos el presentado desde el programa de Cayendo y Corriendo) donde se evidenciaba a su compañero en excelente estado de salud y sin ningún signo de violencia a su persona, igualmente en pasadas declaraciones ella misma afirmó que su compañero se encontraba en óptimo estado de salud.

 

¿Será que uno de los objetivos es aplicar la misma estrategia de Simonovis y hacer énfasis en una enfermedad y lograr la libertad condicional?

 

A continuación recordamos el historial del hoy detenido exalcalde de Caracas, para que no se olvide cuál es su prontuario:

 

Para 1992 en funciones como Gobernador del Distrito Federal de Caracas, reprimió las manifestaciones.

 

De igual manera como alcalde del municipio Libertador en 1996-2000 fue implicado en anomalías y represión hacia trabajadores de la economía informal, así como abuelos que solicitaban una pensión de vejez.

 

Fue participé en el 2002 del Golpe de Estado contra el presidente Chávez.

 

Durante el 2005 incita a los opositores a descartar las elecciones como parlamentarios, el propósito deslegitimar la democracia en el país.

 

Es electo alcalde Metropolitano de Caracas en el 2008, para entonces despide a 2.252 trabajadores y congeló el salario a empleados jubilados.

 

En el 2014 participa en el método denominado “La Salida”, propiciada por el actual procesado Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado, donde se pusieron de manifiesto operaciones violentas generando el fallecimiento de 43 venezolanos.

 

Reciénteme fue aprehendido y es acusado de conspiración por estar comprometido en el fracasado intento de golpe de Estado hacia el mandatario nacional Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)