El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves 6 de julio, que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente una ley de economía, para establecer regulaciones a los precios y frenar la especulación.

 

“La primera ley que le voy a presentar y a pedir a la Constituyente es una ley para combatir la especulación de los precios y establecer la regulación de todos los precios con mano de hierro, una ley de economía, la ley constitucional, es lo primero que le voy a pedir a la Constituyente”, expresó el jefe del Estado en cadena nacional.

 

Este año, el presidente Nicolás Maduro ha decretado dos ajustes de sueldo, uno de 50% (en enero), otro de 60% (en mayo) y el último de 50% en julio; aunado, autorizó a pagar el bono de alimentación en efectivo a partir de mayo.

 

Mientras que la inflación acumulada hasta mayo cerró en 170%, según el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra. Lo que contrasta con la última publicación de cifras de este indicador por parte del BCV, el cual apuntó que la inflación cerró en 180,9% en 2015.

 

(LaIguana.TV)

cuadro11.jpg