Cuadro-alluhc.jpg

A juicio del diputado adeco Henry Ramos Allup, la convocatoria hecha por algunos voceros de la extrema derecha a una hora cero o evento final antes del 30 de julio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es “muy peligroso”.

 

Así lo manifestó durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision, en el que también señaló que “la democracia siempre tiene una nueva oportunidad”.

 

“Después de eso, Venezuela sigue existiendo y la sociedad civil podría decepcionarse, ya que la democracia siempre tiene una nueva oportunidad”, expresó.

 

Recientemente, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; el diputado Freddy Guevara y la dirigente María Corina Machado anunciaron una «hora cero» para después del 16 de julio, fecha concertada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llevar a cabo un plebiscito a fin de, supuestamente, conocer la opinión del pueblo sobre la convocatoria a la ANC.

 

Guevara indicó que la hora cero consiste en lograr “que en todo el país, en todos lados, se tomen todas las calles. Para conseguirlo, se harán uso de todos los mecanismos de protesta en simultáneo hasta lograr el cambio”.

 

Mientras que Machado aseguró que con dicha convocatoria “haremos cumplir la decisión que ese día (el 16 de julio) millones de venezolanos manifestaremos”.

 

Vale acotar que el plebiscito no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral ni es una figura que está contemplada dentro de la Constitución.

 

(LaIguana.TV)

sustento-alluphc.jpg