Cuadro-luisaot.jpg

Este viernes 7 de julio, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, insistió en que el proyecto Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro, “no resolverá los problemas del país”.

 

“Quieren lograr la Constituyente con disminuido apoyo popular”, expresó la titular del Ministerio Público (MP), a través de un contacto telefónico en el Foro Sobre la Separación de Poderes, actividad en la que diversos analistas debatieron sobre “las fallas de la institucionalidad en Venezuela”.

 

A juicio de Ortega Díaz, la única forma de solventar los conflictos actuales del país es que el Ejecutivo llame a un referéndum consultivo, al tiempo que reprochó que en el país se pretenda volver al “sistema inquisitivo, donde el juez presenta pruebas y es él mismo quien toma la decisión”.

 

La funcionaria expresó que es ineludible dar a conocer a los ciudadanos las irregularidades de la Constituyente: “Cuenten con que la actuación del Ministerio Público está apegada a la Constitución y las leyes. Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional”, dijo.

 

(LaIguana.TV)