2_640X480.JPG

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes en su portal web el número que identificará a los candidatos territoriales y sectoriales para los comicios del próximo 30 de julio, cuando se escogerán 537 de 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En ese proceso, la votación se hará en pantalla táctil, donde los candidatos, dada la cantidad de postulaciones, no serán reflejados por nombre y apellido, sino por números.

 

Para conocer a los postulados y saber cómo están identificados, el CNE habilitó un módulo llamada «Divulgación Electoral». Allí, podrán conocer los candidatos por empresarios, campesinos y pescadores, personas con discapacidad y estudiantes y trabajadores.

 

El módulo también permite la búsqueda por estados y municipios, requerido para conocer los candidatos territoriales, por comunas y consejos comunales y por pensionados.

 

En total, para los comicios del 30 de julio se admitieron 6.120 candidaturas, de las cuales 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales.

 

(AVN)