11-5_sustento.jpg

En el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas; un total de 1. 194 de nuevos oficiales, tenientes y alfareres de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se comprometieron este viernes a la defensa de la Patria, antes las nuevas amenazas contra la soberanía e independencia de Venezuela.

 

En la actividad, los oficiales de comando, técnicos y asimilados, que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de las diferentes promociones, recibieron las réplicas de los sables de honor del Libertador, Simón Bolívar, que fue utilizado durante la gesta histórica del 24 de junio de 1821, tributo que fue otorgado por el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

 

«Es un honor para mí entregarles el sable de honor, que es el sable que usó El Libertador Simón Bolívar en Carabobo. Su bisnieto me lo entregó en las manos, y decidí convertir el sable que usó El Libertador en Carabobo, el 24 de junio de 1821, en el sable que reciban todas las promociones oficiales que se gradúen en este año 2017», expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Tras la entrega de los sables a los diferentes componentes de la FANB, los graduandos de la Academia Militar fueron juramentados por el jefe de Estado.

 

«Tenientes y alfereces de navío, juran delante de Dios, delante de sus padres y madres, delante de la patria toda. Juran ustedes por el glorioso amado pueblo de Venezuela, no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus alma, en la batalla que hoy comienzan como oficiales del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de la Aviación Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana. Juran ustedes no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, en el largo camino que recorrerán para construir una Patria, independiente, soberana, de iguales, una patria socialista», reza la juramentación realizada este viernes por los nuevos oficiales de comando y técnicos de la FANB.

 

Durante la acto, en el que estaban presentes miembros del Alto Mando Militar y representantes de los Poderes Públicos así como miembros del Gabinete ministerial ; el presidente Maduro felicitó a los oficiales de comando, técnicos y asimilados, a quienes exigió máxima lealtad y honor a los ideales revolucionarios y bolivarianos, impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

 

(AVN)

11_sustento.jpg

11-1_sustento.jpg

11-2_sustento.jpg

11-3_sustento.jpg

11-4_sustento.jpg

11-6_sustento.jpg