27_640X480.jpg

Este viernes 7 de julio, a través de las redes sociales, comenzó a circular una foto en la que se observa a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, portando la misma banda «con los colores de la bandera cubana» que utilizó el general de división, Manuel Bernal Martínez, durante el desfile cívico-militar del Día de la Independencia. ¿Acaso estamos ante otro caso de traición a la patria?

 

Bernal Martínez, recordemos, previamente había sido criticado y atacado vía redes sociales, por presuntamente usar una cinta distintiva con los colores del estandarte de una nación extranjera (Cuba). Más tarde se aclaró que este accesorio lo utilizan quienes han sido condecorados con la Orden Ezequiel Zamora en su primera clase.

 

Ortega Díaz, por cierto, recibió dicha distinción el día 27 de marzo del año 2012. Las franjas roja, blanca y azul en realidad hacen referencia a los colores de la bandera del estado Yaracuy.

 

Esta prueba contundente echa por tierra las versiones impulsadas por los medios opositores, según las cuales los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) prefieren rendirle honores y enaltecer a una nación que no es Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

A10.jpg