Este sábado, el periodista Vladimir Villegas anunció que el próximo lunes 10 de julio apelará a una negociación política en el país a través de un documento que presentará durante una rueda de prensa junto a un grupo de venezolanos.

 

«El lunes un grupo de venezolanos vamos a dar conocer un documento en el cual precisamente planteamos este asunto, estamos convocando una rueda de prensa para ese día en la mañana para plantear que en Venezuela se abra un proceso de negociación política, mucho más con lo que ha pasado hoy, eso es necesario y posible. Que vayamos a una agenda donde podamos parar la violencia, más muerte y la represión», afirmó Villegas desde las afueras de la casa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Estas declaraciones responden a la reciente medida de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia a Leopoldo López «por motivos de salud», quien cumplía apenas 3 años de la condena de 13 años, 9 meses y siete días de prisión emitida el 10 de septiembre de 2015, por su responsabilidad con los hechos violentos desatados en el país en los meses de febrero y marzo de 2014, que determinaron la muerte de 43 personas y centenares de heridos.

 

Vladimir Villegas opinó que desde el punto de vista familiar es aplaudible la medida, mientras que desde el aspecto político esto «tiene muchos vectores», pues «no sabe si se trata de una decisión unilateal del gobierno o si se trata de una negociación política», pero afirmó que con este hecho «puede reflotar la idea de que en Venezuela puede haber una negociación política».

 

Finalmente, Villegas concluyó que «en medio de tanto odio y de tanta confrontación, es importante que las partes den pruebas de buena fe, de amor y disposición a resolver esto sobre la base de la negociación. Es un momento, el que vive Venezuela, que exige grandeza de parte del gobierno y de la oposición para darle a los venezolanos una salida diferente a la sangre, a la conforntación, a la destrucción de bienes públicos y empresas, a la confrontación entre hermanos (…) hay mucho miedo de parte de los venezolanos de lo que pueda pasar en estos días, es importante darles una señal de que hay esperanza y de que se le va a dar un chance a la paz».

 

 

(LaIguana.TV)

do_cuadro.jpg