El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó este sábado que al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se le colocó un brazalete electrónico para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar, tras concederle el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 7 de julio una medida sustitutiva de privación de libertad.

 

«Puedo confirmar que Leopoldo López tiene un brazalete electrónico», dijo Saab, al mismo tiempo que enfatizó que «después de los exámenes, queda claro que eran mentiras las denuncias de tortura». 

 

También dijo que «La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable». 

 

Durante la rueda de prensa de este sábado, Saab mostró el documento que evidencia que fue la misma Tintori quien dirigió a su oficina la solicitud de casa por cárcel para su esposo: » atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa», dicta el documento. 

 

Por otra parte, aseguró que durante su permanencia en la cárcel militar de Ramo Verde, López «estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos».

 

Saab informó que la Defensoría del Pueblo y la Comisión por la Verdad realizaron gestiones para lograr que se le concediera el arresto domiciliario al exalcalde de Chacao, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia registrados en el país en el año 2014 a raíz del llamado que hiciera a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, aseguró que la «medida estaba siendo trabajada desde hace tiempo. Era público y sus familiares tenían conocimiento de ello».

 

«La decisión del TSJ está ajustada a derecho», afirmó Saab, y destacó que este dictamen es una muestra del funcionamiento de las instituciones en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

13_640X480.jpg