El presidente de la encuestadora Hinterlaces y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Óscar Schémel, señaló que el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro es “la respuesta política y pacífica a la repetida tentativa insurreccional y violenta contra el gobierno bolivariano».

 

Al tiempo que aseveró que: «Lo que sí es inconstitucional, sin duda, es la violencia criminal”.

 

Por otra parte, Schémel detalló su línea de acción de ser electo constituyentista por el sector empresarial.

 

En la ANC buscará reafirmar el derecho a la propiedad privada y que se revisen las expropiaciones. También trabajará para que se promueva y proteja la inversión privada a fin de garantizar ganancias justas con el propósito de impulsar una economía productiva y diversificada. Así como el fortalecimiento del Estado como conductor de la economía y que gobierne con el mercado no contra ni para el mercado.

 

También es partidario de que se conforme con rango constitucional un consejo cuatripartito vinculante, integrado por los empresarios, los sindicatos, el Estado y los consumidores. “Aportar a la construcción de un país en el que nunca más haya desabastecimiento, desempleo ni inflación”, será su propósito como constituyentista.

 

(LaIguana.TV)

video_cuadro.jpg