iran1503152.jpg

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha expresado este sábado el apoyo del país persa a Venezuela ante las recientes políticas sancionadoras que EE.UU. ha puesto en práctica contra la nación bolivariana.

 

“Irán y Venezuela mantienen lazos amistosos y la República Islámica respalda a Venezuela, un país soberano e influente en América Latina”, ha recalcado la funcionaria persa.

 

Al ser preguntada sobre la opinión de la Cancillería iraní respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela, nación considerada por Washington como una amenaza contra los intereses nacionales del país norteamericano, Afjam ha apostillado que Irán rechaza totalmente estas acusaciones.

 

“La política de las sanciones unilaterales es frustrada y su ineficacia ha sido probada. Ya ha pasado el tiempo de las sanciones”, ha precisado la vocera de la Cancillería iraní.

 

El 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, implementó nuevas sanciones antivenezolanas por supuestas violaciones de los derechos humanos y se declaró en “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone Venezuela para su seguridad.

 

Desde entonces muchos países se han solidarizado con Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, ha calificado a las referidas sanciones como la “agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

 

En reiteradas ocasiones, la República Islámica de Irán ha manifestado su apoyo al país bolivariano, ya que ambos países, según el presidente iraní, Hasan Rohani, comparten relaciones amistosas y estratégicas.

 

El pasado 10 de enero, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida en Teherán, capital persa, con el mandatario venezolano, puso de relieve que “la hostilidad de la hegemonía mundial con Venezuela deviene de las valientes posturas de ese país y su influencia estratégica en toda América Latina”.

 

Como Irán es objeto de injustas sanciones occidentales, en repetidas oportunidades ha refutado rotundamente estas medidas restrictivas y unilaterales de las potencias hegemónicas, sobre todo EE.UU., contra otras naciones independientes del mundo.

 

(Hispantv)