ken_cuadro.jpg

Tal parece que los años de cirugías y procedimientos estéticos le están pasando una factura muy alta a Rodrigo Alves, mejor conocido en redes sociales como el “Ken humano”.

 

Hace aproximadamente un año, Alves tuvo que visitar de urgencia un hospital en Málaga, España, por complicaciones —tras una cirugía plástica de nariz— que le provocaron necrosis y una peligrosa infección de estafilococo. Ahora, un doctor en Los Ángeles le ha dado la terrible noticia de que podría perder la nariz al enfrentar otras complicaciones médicas.

 

“Tenemos que reconstruir tu nariz completamente”, le dijo el reconocido cirujano plástico Paul Nassif en el show Botched (E!) donde el singular personaje apareció como invitado. “Esto se va a morir y se te va a caer”, agregó el médico haciendo un círculo alrededor de la nariz con su dedo índice ante la mirada aterrorizada de Alves, de 33 años.

 

“Sus narinas son demasiado pequeñas y luego de lo que pasó con su infección [en 2016] de estafilococo, esto es probablemente uno de los peores resultados y complicaciones que he visto en toda mi carrera profesional”, aseguró el cirujano en un video que se divulgó como adelanto del show, el cual será transmitido el domingo 9 de julio.

 

“La piel no está bien”, se escucha decir al reconocido especialista ante las cámaras mientras revisa las narices de Alves en su consultorio de Los Ángeles. En las escenas se observa al paciente con la nariz visiblemente inflamada y enrojecida, su voz gangosa por la inflamación. En un momento dado, el doctor se lamenta por no poder hacerle la endoscopía de rigor al paciente, pues el aparato no entra por su cavidad nasal.

 

“El problema es lo que llamamos ‘tejido suave envolvente’, eso es la piel”, prosiguió Nassif. “Así que como tú te sometiste a tres cirugías en un período de 12 a 15 meses, has destruído el tejido”, exclamó el especialista mientras otro médico del show confirmaba: “La piel no está bien”.

 

“Tengo ganas de llorar ahora mismo, pero me aguanto las lágrimas porque de verdad estoy extremadamente preocupado, por eso estoy aquí”, dijo Alves a los médicos.

 

Nacido en Brasil y residente de Londres, Alves se ha hecho famoso por su parecido al novio de la muñeca Barbie, algo que ha conseguido por medio de cirugías plásticas y otros tratamientos estéticos. El llamado «Ken humano» reconoció a People en febrero que se ha realizado 51 cirugías y 105 tratamientos, todo a un costo de unos $465,000.

 

Recientemente fue visto en un resort de España muy bien acompañado de una guapa chica, de quien se reportó es su nueva novia. «Somos como hermanos», exclamó Alves ante las preguntas sobre la muchacha con quien fue visto besándose. 

 

Ante la posibilidad de perder su nariz, Alvez dijo en el show: «Mi nariz estaba perfecta antes de esta rinoplastia. Y mis amigos, ellos nunca han tenido problemas como este para nada. Yo fui el desafortunado. Por eso me la paso preguntándome ‘¿Por qué yo?'».

 

(People en español)

1.jpg