El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que acató la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dictaron medida sustitutiva de casa por cárcel a Leopoldo López, “ojalá esta medida del TSJ sea entendida y López envíe un mensaje de rectificación y de paz al país”.

 

El Jefe de Estado, destacó que López fue juzgado, procesado y penado por responsabilidad de la Fiscalía General, “jamás intervine en las decisiones de ese organismo, fue la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena”.

 

Señaló el TSJ es “una instancia equilibrada, que ejerce su poder independiente de los poderes económicos de la oligarquía, no acata orden de las instancias internacionales”.

 

Sobre tinta indeleble

 

Maduro también anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una negativa de la Universidad Central de Venezuela para el suministro de la tinta indeleble para las elecciones de la ANC, “la UCV se negó a hacer la tinta indeleble; y detalló que para ello serán implementadas las captahuellas”.

 

Con respecto a la Constituyente, destacó “es un proceso real dentro de la vida política del país. Dentro de 22 días estaremos en las elecciones y ustedes, pueblo de Venezuela, van elegir la Asamblea Nacional Constituyente para la paz”, resaltó.

 

“Es un momento de grandes cambios revolucionarios, hay que combatir sin tregua a la corrupción, la ANC es el camino pacifico para los cambios. Somos un pueblo de paz, somos guerreros de las ideas y de la paz, somos capaces de tomar un fusil para defender el futuro del país”.

 

Durante su discurso además anunció que tiene previsto a través de la ANC, proponer una ley contra la especulación, con el objeto de crear un nuevo sistema económico, “en el que se respeten los precios y los salarios de los trabajadores”.

 

Oposición y el diálogo

 

En este sentido, Maduro indicó que en noviembre del 2016, se estableció una agenda para el diálogo con la oposición, “pero ellos se levantaron y no cumplieron algunos acuerdos que se habían registrado”.

 

Asímismo, responsabilizó a Julio Borges “por los casi 100 días de violencia que se han generado tras el llamado de la derecha a la violencia”, y subrayó que “la oposición quiere el poder para regresar al país de pobres y ricos, excluyente, ese tiempo se acabo, con la ANC lograremos un país de iguales, incluyente”.

 

Recalcó que “si la oposición no hubiera tenido miedo y se hubiera inscrito en la ANC la batalla hubiera sido muy buena, pero Ramos Allup y Julio Borges tienen miedo de medirse”, por lo que reiteró su llamado para instalar una mesa de dialogo nacional, de conversaciones políticas “para llegar a un acuerdo para lograr la paz nacional”.

 

(Noticias24)

cuadro11.jpg