cuadro13.jpg

La excanciller de la República y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificándolo de «personajillo muy oscuro».

 

«No ha existido en la OEA un ser tan grosero», afirmó durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo 9 de julio por Televen.

 

Sobre la ANC sostuvo que «es la única vía inmediata que tenemos los venezolanos para superar las expresiones de violencia, odio e intolerancia».

 

«La Constituyente es un encuentro colectivo de entendimiento, donde nuestro principal instrumento no es la violencia ni las balas, sino la batallas de las ideas, a la confrontación mediante el diálogo, pero para un entendimiento, para que se llegue a un gran acuerdo colectivo en el ejercicio de la soberanía en Venezuela», expresó.

 

Se refirió a la oposición «la gran tragedia de Venezuela». «No ejercen política», señaló.

 

Deploró que sectores de la oposición se opongan a la Constituyente y pretendan cometer delitos electorales el 30 de julio, con lo cual buscan cercenar el derecho al voto «y perturbar el ejercicio democrático».

 

Subrayó «que donde no hay política, se sustituye con la acción hamponil» de factores que buscan atentar contra el derecho a la participación ciudadana.

 

«El 30 de julio, cuando salgamos los venezolanos a votar, marcará un nuevo hito, derrotando a esa clase opositora apátrida», dijo.

 

Para la excanciller, «el problema de la oposición venezolana es que está completamente alineada al mundo desigual, porque cuando fueron gobierno imperó en Venezuela el modelo neoliberal que propugna una amplia brecha entre ricos y pobres».

 

(Panorama)