2_imagen.jpg

Para garantizar la paz del pueblo frente a los llamados que la oposición venezolana hace a una intervención extranjera el delito de traición a la patria debe poseer rango constitucional, es la propuesta del candidato a la Asamblea Nacional Constituyente sectorial por las personas con discapacidad, Reyman Velásquez.

 

«Nuestra actual constitución no penaliza el delito de traición a la patria, como lo estuvo en la Constitución del 61», señala Velásquez, quien explicó que este delito sólo está contemplado en el Código Procesal Penal que establece 20 años de cárcel.

 

«Ese código entró en vigencia antes de esta Constitución y hay un montón de leyes pre constitucionales que pierden nivel de aplicación», precisó.

 

Entrevistado en VTV, señaló que las Misiones y Grandes Misiones deben consticionalizarse también de manera sectorial para que un mayor número de personas puedan ser atendidos por dichos programas.

 

Agregó que la ANC tiene la misión de consolidar la paz a través del debate y derrotar la agenda violenta que han querido imponer sectores de la oposición venezolana.

 

(AVN)