casa_cuadro.jpg

Este lunes, la activista política Lilian Tintori aseguró que la medida sustitutiva de libertad otorgada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su esposo, el dirigente opositor Leopoldo López, no fue producto de una negociación política, sino de una “decisión unilateral del Gobierno venezolano”.

 
En entrevista a Venevision, Tintori indicó que sobre dicha medida también tuvo influencia “la presión las calles”, “las denuncias”, y los “petitorios realizados”.

 
“Esta medida se dio porque denunciamos sin cesar, con fuerza, nunca nos rendimos, denunciamos con autoridad, con firmeza, con dignidad, y porque el pueblo venezolano en la calle presionó, porque uno de los petitorios por los que estamos protestando es la libertad de los presos políticos”, dijo.

En dicho espacio, la activista recalcó que el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) aún está preso, pero en su casa, y confirmó  tiene un grillete electrónico en el tobillo para conocer su ubicación.

“Tiene un grillete electrónico, en la pierna, en el tobillo, para saber  todo el tiempo donde está,  lo tienen monitoreado todo el tiempo. Pero se está adaptando”, expresó.

 
Finalmente, reiteró su llamado en seguir luchando por la libertad plena de López y de los demás “presos políticos”

 

(LaIguana.TV)