habilitante1503152.jpg

Este domingo fue sancionada por mayoría bolivariana en la Asamblea Nacional (AN), la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, misma que autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, poder decretar leyes de paz y defensa de la nación, luego de que EE.UU. recrudecieron las sanciones a Venezuela, decretándola como “amenaza a su seguridad nacional”.

 

La ley solicitada por el presidente Maduro el pasado martes y sancionada hoy domingo, consta de 4 artículos, el primero de ellos autoriza al Presidente, para lo siguiente:

 

«Reforme leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional», dicta el documento.

 

Además como refiere la defensa al pueblo de injerencias de otros países y poderes económicos transnacionales que atenten con la paz y la estabilidad institucional, le otorga facultad para establecer alianzas estratégicas en la región con el mismo fin de defensa antiimperialista.

 

(LaIguana.TV)

 

(LaIguana.TV)