2_cuadro.jpg

«El proceso comicial constituyente que se desarrollará el venidero 30 de julio está garantizado»; así lo declaró la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio.

 

En ese sentido, indicó que el ente comicial maneja como «plan b», en caso de que la oposición decida realizar un “trancazo” para impedirle el derecho al sufragio a los venezolanos, que las personas afectadas puedan votar en un centro electoral más cercano.

 

Sin embargo, advirtió que quienes intenten obstaculizar o parar el proceso comicial, serán sometidos a las leyes. Asimismo, dejó en claro que el proceso no será suspendido por el saboteo que intente hacer el sector extremista de la oposición a la propuesta de paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, como la ruta para encontrar canales de entendimiento entre los venezolanos.

 

Desde el sábado 29 de julio el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) tomará el control de la seguridad, en colaboración con otras instituciones del Estado, informó la rectora del CNE.

 

Recordó que durante esta elección no se empleará la tinta indeleble, ya que la fundación adscrita a la Universidad Central de Venezuela a la que compraban la tinta, se negó a elaborarla; por lo cual, el CNE decidió no utilizarla.

 

“Se utilizó para que en un momento el miembro de mesa detectara cuando alguien ya había votado, pero ya con un sistema automatizado, (la tinta) no blinda ni garantiza el ejercicio, porque con el sistema de autenticación no se puede volver a votar (…) la tinta ha quedado para la foto, llegar y decir que votó”, sostuvo D´ Amelio.

 

(LaIguana.TV)

1.jpg