20_cuadro.jpg

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, aseguró este martes que el único documento que se le solicitará al votante al momento de acudir a las urnas, el próximo domingo 30 de julio, será la cédula de identidad.

 

Durante el programa Primera Página, que transmite Globovision, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recordó que para este domingo 16 de julio se efectuará un simulacro electoral a fin de que el pueblo se familiarice con las máquinas de votación y con el proceso comicial.

 

Al respecto, agregó «el día del simulacro vamos a utilizar el Carnet de la Patria para verificar con el código QR la identificación de las personas y así probar la efectividad del mismo», señaló.

 

En torno al proceso asambleario impulsado por el presidente Nicolás Maduro, Piñate recalcó que «la convocatoria fue regida bajo la Constitución y por el órgano electoral del país», en contraparte al pretendido plebiscito que pretende llevar a cabo la derecha venezolana este 16 de julio y que no cuenta con el sustento de nuestra Carta Magna ni el aval del Poder Electoral.

 

Asimismo, defendió que el llamado a Constituyente surge como respuesta a la negativa de los factores de la oposición por establecer un diálogo de paz y respeto con el Gobierno y por el que ha insistido el presidente Nicolás Maduro.

 

“Quienes han venido cumpliendo los acuerdos del diálogo ha sido el Gobierno nacional, y la oposición se ha negado», argumentó.

 

(LaIguana.TV)