23_cuadro.jpg

Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente, sostuvieron una conversación vía telefónica en la que el mandatario ruso le expresó al criollo su admiración por gobernar el país con “coraje” para mantener “la estabilidad y la paz”.

 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emanado este lunes 10 de julio por la cancillería venezolana, y en la que se señala que la conversación entre ambos fue “larga y amena”.

 

Putin expresó además su “rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Refiere el texto oficial que Putin, “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, al tiempo que expresó conocer “con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela”.

 

El jefe de Estado europeo precisó que, “solo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sostuvieron el día de hoy, su habitual conversación telefónica para efectuar seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos.

 

La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura.

 

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano.

 

El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones. En tal sentido, destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo.

 

El presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses.

 

Finalmente, en la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el presidente Putin reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que señaló conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino.

 

(LaIguana.TV)