18_cuadro.jpg

Ha pasado un año desde que la cantante venezolana Karina compartió su experiencia con la transición de su hija transgénero Hannah, en ese entonces de 11 años, cuyo nombre es ahora Xander y su identidad es la de un niño de 12.

 

Sin importar las críticas que enfrentarían, la cantante y el jovencito hablaron abiertamente del apoyo que la artista da al cambio de sexo de su retoño y cómo su familia llevaba la situación.

Este domingo, Karina celebró el cumpleaños número 12 de Xander con una tierna imagen en Instagram besando al jovencito en la mejilla.

 

“Feliz Cumpleaños mi niño amado. Tu eres la Fuerza , el coraje, la valentía , tú eres la misión, la razón, el maestro y el aprendizaje”, escribió al pie de la foto. “Tu mi reto y mi orgullo, mi Niño amado. Tu felicidad es la mía… te amo mi Xander …#12añitos”.

 

A pesar de ser una conmovedora instantánea de madre e hijo, la imagen ha generando que se reaviva la polémica entre quienes no ven con buenos ojos el proceso por el que ha pasado el pequeño.

 

“Dios. Niño????.. Jamás es una niña Dios lo hizo Niña, el hombre no tiene derecho a cambiar LO QUE Dios hizo.. Karina estás en graves problemas con Dios… muy graves”, dijo un usuario.

Otros usuarios optaron por dejar un mensaje de aliento a la cantante fomentando la aceptación, el respeto y la tolerancia.

 

“Definitivamente hay quienes están hechos solo para juzgar y opinar sin primero consultar con su cerebro, te disparan a quemarropa por brindar todo tu apoyo a alguien que amas y diste la vida, es@s que te señalan son los primeros en decir que primero la familia, y por un hijo hasta la vida!!!”, escribió uno de los usuarios.

 

“Ojalá a todos los transgéneros o personas que somos parte de la comunidad LgGTI nos tocara una madre como tú con la agudeza para ir más allá de lo que el mundo establece la honestidad para admitir que para las madres también es duro y el amor, esa fuerza real que permite escuchar el llamado de la auténtica felicidad de un hijo”, dijo otro.

 

En respuesta, Karina agradeció las lindas palabras de quienes la felicitaron y pidió respeto a los críticos. “Respeto y amor. Más nada”, señaló

 

(People)