32_cuadro.jpg

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que quienes intenten sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se exponen a pagar de 6 a 30 meses de cárcel.

 

Indicó la rectora que el derecho al voto está consagrado en el artículo 63 de la Constitución Nacional, por lo que impedirlo es un delito.

 

En este sentido aseveró que quienes pretendan evitar que el pueblo acuda a las mesas electorales el próximo 30 de julio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones a la ANC, están violando un derecho humano.

 

Agregó D’Amelio que el artículo 166 del Código Penal establece que “cualquiera que, por medio de violencias, amenazas o tumultos, impida o paralice, total o parcialmente, el ejercicio de cualquiera de los derechos políticos, siempre que el hecho no esté previsto por una disposición especial de la  ley, será castigado con arresto en fortaleza o cárcel política por tiempo de quince días a quince meses. Si el culpable es un funcionario público y ha cometido el delito con abuso de sus funciones, el arresto será de seis a treinta meses”.

 

(LaIguana.TV)