41_cuadro.jpg

 

La séptima subasta de divisas, que fue convocada el pasado 6 de julio, será resuelta a través de una subasta de contingencia, tal y como está establecido en el artículo 3, segundo aparte del convenio número 38 del 19 de mayo de 2017.

 

A través de una nota de prensa emitida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), se explica que la medida se aplica cuando “la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”.

 

Asimismo se señala que el sistema económico informático solo considerará válidas las posturas inscritas en los motores productivos, ya establecidos por el Sistema de Subasta de Divisas Complementario (Dicom).

 

Se deja claro además que las posturas que no fuesen consideradas pero que se encuentren vigentes, podrán participar en la octava subasta que está pautada para el próximo jueves 13 de julio.

 

(LaIguana.TV)