1_640X480.JPG

Serán efectivos del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) los encargados de custodiar al dirigente Leopoldo López, quien recibiera el pasado viernes 7 de julio el beneficio de casa por cárcel.

 

Así quedó establecido en la sentencia 261, emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en la que se señala además que López tiene prohibición de declarar sobre su procedimiento jurídico a medios de comunicación social nacionales e internacionales.

 

En el escrito se expresa que la medida de casa por cárcel fue motivada porque “constituye una circunstancia pública, notoria y comunicacional, lo manifestado por familiares y uno de los abogados defensores del ciudadano Leopoldo López Mendoza, quienes arguyen que el mismo presenta complicaciones médicas”.

 

Vale recordar que López fue sentenciado a cerca de 14 años de prisión por los daños ocasionados por el plan insurreccional La Salida, con el que pretendía generar caos en el país y generar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Permaneció poco más de tres años recluido en Ramio Verde y el pasado viernes recibió el beneficio de casa por cárcel.

 

(LaIguana.TV)