7_640X480.JPG

Este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que no reconocerá sentencia alguna emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lo que refiere al antejuicio de mérito que pesa en su contra.

 

“Voy a desconocer cualquier sentencia del TSJ, así como desconocí la designación de la Vicefiscal”, declaró a la emisora argentina Radio Convo 899, haciendo referencia también a la vicefiscal Khaterine Harington.

 

Ortega Díaz denunció la supuesta irregularidad en el proceso del antejuicio del que conoció el expediente, aseveró, “13 días después de que le formularan la denuncia”.

 

En días pasados la fiscal no acudió a la audiencia a la que fue citada como primer momento para la solicitud del antejuicio de mérito. Al TSJ acudieron la Contraloría General y el representante de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab.

 

La fiscal General de la República insistió en entrevista este martes estar en contra de las decisiones del TSJ, las cuales a su parecer “agravan más al país”. Asimismo hizo énfasis en la figura del presidente Hugo Chávez y criticó que el Estado estuviera “desdibujando todos sus postulados”.

 

Este viernes, el TSJ le otorgó la medida humanitaria de casa por cárcel al dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Sobre esto la Fiscal Ortega Díaz no se pronunció en rechazo, sino que dijo en una entrevista exclusiva al diario chileno La Tercera: “En principio de que la libertad debe ser la regla. Todo lo que sea a favor de la libertad de las personas lo considero positivo, más si contribuye a la paz y estabilidad del país (…) la libertad de venezolanos como López no puede depender de un negocio político».

 

(LaIguana.TV)