margallo1603152.jpg

El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha dicho que, a su juicio, es inútil e innecesario desde la Unión Europea aplicar sanciones como las de Estados Unidos contra Venezuela.

 

 
“Lo que sí creo es que en ningún caso eso es una situación que amenace a la seguridad en Europa y, por lo tanto, no tiene sentido hablar del tema de sanción”, afirmó García-Margalló. Y es que el talante democrático y de libertades de nuestro país contrasta con la “amenaza extraordinaria e inusual” que ha declarado EE.UU. con respecto a éste.

 

Asimismo, el funcionario español señaló que aunque están pendientes de la situación venezolana, confían en que ésta se resuelva de mano de los venezolanos y de cara a las venideras elecciones, aseguró que espera que se produzcan en el tiempo establecido.

 

 
Para él, nada tienen que hacer los Gobiernos europeos discutiendo sobre una situación que es materia del estado venezolano, y cuyas decisiones han de ser respetadas, tanto como la voluntad democrática del pueblo.

 

 
“La experiencia española demuestra que primero hay que ir a la reconciliación, al diálogo, y después a unas elecciones para clarificar el panorama en una nación a la que nos unen vínculos muy cercanos”, reiteró el ministro español, en claro rechazo al injerencismo estadounidense en las discusiones internas de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)