Este lunes 16 de marzo, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que las elecciones parlamentarias de 2015 deberían celebrarse a finales de año.

 

A través del programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal Globovisión, expresó que es indispensable dar a conocer la fecha de los comicios para que sea posible la organización y el desarrollo adecuado del proceso.

 

Para Rondón, por tradición electoral, la fecha indicada debería ser a finales de 2015, pues así se garantizaría que el proceso se desarrollase de forma adecuada.

 

Con respecto al tiempo que debería pasar entre las elecciones primarias de los partidos y las elecciones parlamentarias, el rector consideró que este aspecto estaría sujeto no solo a cuándo terminen unas elecciones, sino a distintas variables que ya están siendo consideradas por el CNE, como la posibilidad de que los actores políticos puedan hacer la oferta de su opción.

 

En cuanto a la inhabilitación de Leopoldo López, señaló que el ordenamiento jurídico es muy claro. «En este caso hablamos de sanciones administrativas para el ejercicio de la función pública. Todas estas son condiciones orientadas al Poder Electoral. Es de exclusivo manejo por parte de funcionarios o ciudadanos objeto de inhabilitaciones como del Poder Electoral», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CNE-C.jpg