7_640X480.jpg

Desde este jueves, se encuentra disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado de los centros de votación donde se llevará a cabo el simulacro nacional, este domingo 16 de julio, para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y del sistema de votación que será utilizado en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

La información de los centros de votación en las que se ensayará el acto de votación está alojada entre los documentos relacionados con las elecciones para la ANC, al cual se puede acceder haciendo clic en el banner principal de la página de inicio “Documentos”.

 

Este simulacro nacional de votación forma parte de las actividades programadas por el CNE, previas a la elección de los integrantes de la ANC pautadas para el próximo 30 de julio del año en curso.

 

Para la actividad de este domingo el organismo electoral desplegará unas 2 mil máquinas de votación en los 335 municipios del país con finalidad de realizar pruebas técncas de la red de transmisión de datos, así como también permitir a los electores y las electoras ensayar la forma de ejercer derecho al sufragio en la pantalla de la máquina de votación, que será la novedad de este proceso electoral.

 

En la página web del Poder Electoral se encuentra disponible el listado de los centros de votación habilitados para este domingo y pueden ser consultados por los electores y electoras, candidatos y candidatas participantes en los comicios.

 

En los municipios capitales de toda la geografía nacional serán habilitados 55 centros pilotos de votación, en los cuales será instalada la herradura electoral completa para que las electoras y los electores puedan practicar la experiencia del voto, tal como se realizará el día de la elección en la modalidad territorial y sectorial.

 

Durante el simulacro se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación con toda la rigurosidad de los protocolos, elementos técnicos, logísticos y procedimientos que conforman el proceso electoral para las elecciones para la constituyente.

 

En el transcurso del simulacro de votación se verificará el correcto funcionamiento de la red de transmisión de datos, de los centros nacionales de totalización, de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte, el manejo y las destrezas del personal técnico operativo, el despliegue, contingencia, seguridad y operatividad de la plataforma.

 

Los electores y electoras de todo el país pueden acudir a practicar la forma de ejercer el derecho al voto el día de la elección.

Para ver el listado CLICK AQUÍ

(Nota de Prensa)