FUERZAS-ARMADAS-Y-PRESIDENT-C.jpg

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, recordó el lunes que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2015, que se iniciaron el pasado sábado, se extenderán hasta el próximo 28 de marzo.

 

Agregó que dichos ejercicios tuvieron un arranque bastante exitoso y agregó sus buenos deseos para que «Venezuela sea siempre una nación bolivariana, respetada en el mundo y de paz, de convivencia de pueblo soberano que sabe vivir en paz».

 

Indicó que el nuevo concepto militar apegado a la defensa de los intereses de la Patria fue construido con la llegada de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez, para proteger a la soberanía de la patria ante cualquier agresión extranjera.

 

Estos ejercicios se realizaron el pasado sábado en distinto estados del país como Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón y Distrito Capital donde el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dirigió una maniobra cívico militar en la que participan 80 mil soldados y 20 mil civiles, y constaron de distintos simulacros de rescate y cómo actuar en situaciones de emergencia.

 

En el ejercicio participaron soldados, trabajadores, milicianos y voceros comunitarios, movilizados tras la agresión del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, firmó el pasado lunes una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

 

(YVKE)