25_cuadro.jpg

Este domingo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ya se encuentran detenidos los funcionarios que agredieron a Gianni Scovino en la Plaza Mayor de Lechería, estado Anzoátegui, el pasado jueves 13 de julio.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab destacó que luego de una investigación en conjunto entre la Defensoría y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero, se pudo identificar a los efectivos militares y policiales que cometieron tratos “crueles, inhumanos y degradantes” contra Scovino.

 

En ese sentido, indicó que entre los efectivos militares con presuntas responsabilidades en el hecho se encuentran los sargentos de la GNB Osman Pedro Zambrano Márquez, Joel José Díaz Carreño, José Gregorio Trébol Pinto y Julio César Gómez Mata.

 

En el caso de los funcionarios policiales, fueron detenidos los oficiales  Luis Cova, Antonio Barrios, Raimer Prieto y Savier Díaz; mientras fueron separados de sus cargos y sujetos a investigaciones administrativas y disciplinarias “por falta de supervisión y control” un oficial superior y tres subalternos.

 

El defensor aseguró que los implicados permanecen privados de libertad “y serán puestos el lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala”, en Barcelona, para ser procesados por delitos violatorios de los derechos humanos.

 

Finalmente, Saab recalcó que Scovino continúa recluido en el hospital Domingo Guzmán Lander en dicha entidad, bajo observación médica post operatoria y con libertad plena, luego de que fuera detenido, al tiempo que aseveró que la cifra de ocho funcionarios detenidos podrá aumentar en el curso de las investigaciones.

 

(LaIguana.TV)

Identificados los funcionarios que golpearon a una persona en Lecherías (+Defensor del Pueblo)