31_cuadro.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, destacó que ha habido una altísima participación por parte del pueblo venezolano durante el simulacro electoral que se realiza este domingo, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En declaraciones desde el Liceo Andrés Bello de Caracas, Oblitas aseguró que tras hacer un recorrido por varios centros electorales en la capital “ha visto gran afluencia de electores”, y explicó  que dicho proceso tiene como finalidad familiarizar al votante con el método de elección de la ANC, pautada el próximo el 30 de julio.

 

“El mensaje que enviamos es el de la voluntad de participación democrática y política. La oportunidad de participar en simulacros y el 30 de julio es la gran oportunidad de abonar a la construcción de la paz”, dijo.

 

Refirió que para el simulacro se han habilitado 1.943 máquinas de votación en el todo el territorio nacional para garantizar este ejercicio democrático, donde está desplegada la plataforma electoral, el Plan República y los candidatos y candidatas.

 

(LaIguana.TV)