La Iguana
La estrategia tras el plebiscito opositor: Sepa cuál es el próximo paso
domingo, 16 de julio 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

48_cuadro.jpg

Este domingo, algunos seguidores de la derecha venezolana se sumaron al plebiscito convocado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Esta consulta —que no figura en la Carta Magna, ni cuenta con el aval del Poder Electoral— ha tenido el respaldo publicitario de la élite mediática del país, quienes se han encargado de hacer una campaña para que parezca lo más democrática posible.

 

A ello se suma el discurso de los dirigentes opositores, quienes apuestan a esta consulta proyectando a sus seguidores la idea de que son “mayoría”, y en consecuencia podrán oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Ese ambiente “triunfalista” que se proyecta desde el seno de oposición forma parte de su estrategia para desencadenar situaciones irregulares una vez conocidos los resultados de la consulta que realizan.

 

Recordemos que más allá de oponerse a la ANC, la derecha busca con esta “elección” constituir un poder paralelo y desconocer las instituciones y los organismos de seguridad del Estado.

 

(LaIguana.TV)

La Iguana comentarios
Comentarios