cuadro-infor.jpg

Usuarios de la red social Twitter han posicionado la etiqueta #ExijoALaMUD para instar a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que acompañen la agenda «espontánea» de los opositores de a pie, así como de las iniciativas de los grupos de choque, autodenominados la «resistencia».

 

Muchos de los comentarios enviados a través de la etiqueta tienen que ver con la necesidad de que la MUD deje el protagonismo de la agenda de actividades contra el Gobierno nacional en manos de los manifestantes, e incluso algunos hablan de que la coalición opositora está dando «aire» al Gobierno nacional.

 

«#ExijoALaMUD que si la tiranía quiere guerra pues se la demos. Ya basta de darle oxígeno a quien merece que le pongamos la almohada encima», escribió el usuario Jill Lee a través de la cuenta @Jillespi.

 

Así también Gelson Rigu, quien a través de @GelsonVR aseguró que es necesario que la MUD deje el miedo de lado, y «no jueguen con la paciencia de las personas». «#ExijoalaMUD Basta de esperar, no jueguen con la paciencia de las personas, hagan su trabajo y dejen el miedo a un lado», escribió.

 

Por otra parte, se critica la actitud blanda de los líderes opositores, y desde una de las cuentas de la «resistencia», se instó a que se nombre un «gobierno de transición», muy a pesar de que una figura semejante no está estipulada en la Constitución de la República. «#ExijoALaMUD dejen el guabineo y la blandengueria, mañana mismo se debe de nombrar por completo el gobierno de transición», publicó la cuenta @Resistenciavzla.

 

Al parecer el liderazgo de la coalición opositora está más desgastado de lo que ellos mismos ven, sobre todo tras el triunfalismo de voceros como Julio Borges o Freddy Guevara luego de la publicación de los «resultados» del plebiscito opositor del pasado domingo.

 

(LaIguana.TV)