Cuadro-ojo.jpg

Con la detención de un adolescente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró el esclarecimiento del asesinato de la profesora Paula Elba Solís de Pinto de 82 años, hecho ocurrido el pasado 11 de julio del presente año, en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

 

La víctima fue localizada en una zona boscosa, adyacente al estacionamiento del Instituto de Anatomía Patológica José Antonio O`Daly, ubicado en la Universidad Central de Venezuela.

 

Las pesquisas adelantadas por los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, condujeron a capturar al joven quien en compañía de otro sujeto abordó a la profesora con la finalidad de despojarla de su vehículo marca, Nissan, modelo Sentra, de color verde, placa AA163DB. Al oponer resistencia la trasladaron hasta el depósito del mencionado instituto donde la amordazaron, la ataron de manos y pies, posteriormente la golpearon hasta causarle la muerte.

 

Durante las inspecciones técnicas realizadas por los expertos en materia contra homicidios, a través de análisis informático y un rastro dactilar colectado en el automóvil, lograron identificar a los autores materiales del hecho, quienes intentaron retirarse del lugar con el vehículo, pero su acción se vio frustrada debido a que los sujetos no sabían conducir carro sincrónico, retirándose del lugar.

 

Cabe destacar que los sujetos laboraban como camilleros en un centro asistencial donde diariamente estudiaron la rutina diaria de la víctima, para cometer el hecho.

 

La Fiscalía 36º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa las investigaciones del caso para capturar al otro sujeto involucrado en el hecho.

 

(Nota de Prensa)

Sustento-pro.jpg