El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes 17 de marzo toda su solidaridad hacia el pueblo de Venezuela ante las nuevas acciones injerencistas impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos en los últimos días. Esta declaración fue ofrecida desde el Palacio de Miraflores, durante la reunión extraordinaria de presidentes de los países miembros del ALBA-TCP.

«Le digo a Venezuela que Bolivia, hija predilecta de Bolívar, expresa toda su solidaridad y no permitirá una intervención de Estados Unidos», aseguró. Morales a su vez acotó que, como el imperio no ha podido derrocar a los gobiernos soberanos a través de golpes de Estado, ahora ha optado por dividirlos.

«Como no nos pueden derrocar nuestros enemigos, ahora nos acusan de narcoestados para poder agredirnos, intervenirnos y amedrentarnos», explicó.

En este sentido también aseveró que si Obama quiere quedar bien ante la historia, debe acabar de una vez por todas con el bloqueo a Cuba y derogar la ley que califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria contra la seguridad del país del norte.

«La unidad debe fortalecerse. Nuestra liberación debe ser pacifica y no sólo a nivel político, social y cultural. Nuestra liberación también debe ser económica. Eso no lo quiere los EE.UU. porque su intención es dominarnos», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

EVO-C.jpg