RICARDO-C.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien llegó este martes 17 de marzo a la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de América (ALBA), destacó que EE.UU. representa una amenaza para el mundo.

 

En su intervención durante la sesión que se celebra en el Salón Sol de Perú en el palacio de Miraflores, confirmó el apoyo de Ecuador a la nación venezolana luego de que el Gobierno de los Estados Unidos lo declarará como una “amenaza para su nación”. Asimismo, reiteró múltiples violaciones de derechos Humanos (DDHH) en los cuales han incurrido los Estados Unidos.

 

“La única amenaza que existe para los países latinoamericanos es Estados Unidos, que nos ha invadido por todas partes”, sentenció Patiño.

 

Del mismo modo, instó  a todas las naciones de la América Latina a mantenerse unidos ante una posible invasión de los Estados Unidos. En su participación manifestó que  “hay que evitar una intervención en Venezuela”, pues históricamente el Gobierno norteamericano ha utilizado los mismos argumentos para así violentar a más de una nación.

 

Patiño hizo un llamado de paz al país y la democracia que sido principal protagonista los últimos quince años. Destacó además que la única amenaza patente en la región es precisamente el asedio del Gobierno norteamericano.

 

“Son (Estados Unidos) los únicos que pueden amenazar a nuestros pueblos, y lo decimos porque está demostrado con el caso de República Dominicana, Canadá, Granada, Chile, Argentina, Ecuador, de muchísimos países de nuestra América que han sido agredidos, invadidos o en los que se ha propiciado las dictaduras más sangrientas”, añadió Patiño.

 

(LaIguana.TV)