REUNION-DEL-ALBA-C.jpg

En los espacio del Salón Sol de Perú en el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo la Cumbre extraordinaria de  la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes 17 de marzo que Venezuela no representa ningún tipo de amenaza para la nación norteamericana. Lamentó mucho la postura del presidente Barack Obama, al establecer sanciones a Venezuela agrediendo de esa forma la soberanía de la nación. 

 

En esta misma sesión han surgido grandes aportes de parte de los mandatarios de los países que conforman a organización. Entre las que se encuentran las del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien rechazó rotundamente las acusaciones realizadas por los EE.UU. Aseguró que es insostenible que Venezuela, un pequeño país que nunca ha invadido a otras naciones, pueda representar una amenaza. Declaró además que Venezuela no se encuentra sola en el conflicto, toda la región suramericana apoya la postura del Gobierno venezolano.

 

“Hoy Venezuela no está sola, y nuestra región no es la misma de hace 20 años, como hemos afirmado, las amenazas contra la estabilidad en Venezuela, representan también las amenazas a la estabilidad de la región”, puntualizó el Jefe de Estado cubano.

 

Por su parte el primer Ministro de Antigua y Barbuda ha manifestado su apoyo al país y ha propuesto la creación de una comisión de grupos de países para impulsar el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, todo con el fin de aligerar los conflictos y acabar en buenos términos las diferencias que puedan generarse entre ambos países.

 

(LaIguana.TV)