HOLDACK-C.jpg

Este martes 17 de marzo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la libertad condicional de Christian Holdack, quien permanecía recluido desde el año pasado por haber participado en los actos violentos suscitados a partir de febrero de 2014, en el marco del movimiento fascista denominado «La Salida».

Esta decisión, cabe destacar, se regirá por los siguientes dos factores:

1- Presentación periódica cada ocho (8) días, de conformidad con el artículo 242 numeral tercero del Código Orgánico Procesal Penal, ante la oficina de presentaciones de imputados del Palacio de Justicia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

2- Prohibición de salida del país sin autorización de esta sala.

Recordemos que en días pasados, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se reunió con la esposa de Christian Holdack, lo que registró a través de su cuenta en la red social Twitter: «nos comprometimos a enviar recomendaciones al tribunal en pro de sus DD.HH.».

 

Cabe destacar que Holdack está actualmente detenido por su presunta intervención en los acontecimientos de violencia que se suscitaron el pasado 12 de febrero del 2014, en el marco del movimiento fascista nombrado “La Salida”.

 

(LaIguana.TV)