cuadro-matero.jpg

El sector Plaza Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas, es punto de encuentro entre quienes llegan a la capital venezolana procedente del estado Miranda y aquellos que deben cruzar la ciudad.

 

En el caso de quienes vienen de ciudades vecinas, este punto de la capital es lugar de desembarque de unidades de transporte colectivo que provienen de Altos Mirandinos, Valles del Tuy y el eje Guarenas-Guatire, estado Miranda.

 

El paseo peatonal y distribuidor vial, que se inauguró en 1940, alberga las paradas de las unidades que se dirigen tanto a Los Teques como a San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.

 

En la zona también se ubica dos estaciones del Metro de Caracas: Plaza Venezuela, de la línea 1, punto de transferencia de quienes vienen de las líneas 2, que conecta con el Metro Los Teques, y 3, que comunica con el ferrocarril de Valles del Tuy, así como Zona Rental, línea 4, que comunica con Bello Monte, Caricuao, Las Adjuntas y la capital del estado Miranda.

 

Además, funcionan la parada de la ruta de Metrobús hacia Las Palmas.

 

Por el lugar circulan unidades de transporte que viajan entre este y oeste, desde Petare a Catia, y entre norte y sur, desde la avenida Urdaneta hasta El Valle.

 

En Plaza Venezuela, donde también operan líneas de taxis y mototaxis, funciona desde junio pasado una ruta de circunvalación de transporte terrestre, que parte desde Propatria y el Zoológico de Caricuao.

 

La zona cuenta con bancos, restaurantes, panaderías, entre otros comercios, y los fines de semana es punto de encuentro de familias, que comparten en los alrededores de la fuente que funciona en el lugar, la ciclovía y las caminerías dispuestas para el disfrute.

 

(AVN)

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg

sustento-16.jpg

sustento-17.jpg

sustento-18.jpg

sustento-19.jpg

sustento-20.jpg

sustento-21.jpg

sustento-22.jpg

sustento-23.jpg

sustento-24.jpg