7_640X480.jpg

Cinco unidades tipo Yutong pertenecientes a la flota operativa de Trolebús Mérida (Tromerca) fueron atacadas por violentos la mañana de este jueves, cuando la estatal se dispuso a garantizar la movilidad de los merideños en sus sistemas de transporte.

 

El gerente general encargado de Tromerca, Edward Rojas, informó que la primera fue agredida con piedras en la avenida Universidad, municipio Libertador, durante las horas de la madrugada del jueves, cuando se trasladaban a trabajadores del Trolcable que iniciarían la operación a las 6:00am.

 

Otra unidad, del sistema Bus Mérida, fue atacada en el sector 4 Esquinas de Bailadores, municipio Rivas Dávila, cuando grupos violentos bajaron a los usuarios con intenciones de tomar la unidad. Rojas dijo que el conductor logró evadir a los atacantes, sin embargo lograron partir el vidrio trasero.

 

La tercera fue secuestrada en la avenida Don Pepe Rojas de El Vigía, municipio Alberto Adriani, hasta que comunidades y trabajadores, lograron rescatarla.

 

Finalmente, el gerente general indicó que una cuarta unidad fue agredida en el sector San Onofre de Ejido, municipio Campo Elías; y, al tomar la medida de suspender por completo el servicio en la Línea 1 del Trolebús, así como todas las rutas de Bus Mérida, la unidad que retiraba a los trabajadores en las estaciones, fue atacada en el sector Centenario de Ejido, ocasionando daños en vidrio lateral.

 

Sólo Trolcable funcionó en horario corrido todo el día, mientras que el resto de las rutas tuvo suspensiones temporales y por tramos, hasta la suspensión total al final de la mañana.

 

Edward Rojas rechazó las acciones violentas contra los bienes públicos: “Esto es un servicio del pueblo y para el pueblo y nosotros como Gobierno Bolivariano estamos prestos para seguir llamando a la paz y al diálogo. No queremos más violencia contra el patrimonio de los venezolanos” enfatizó.

 

(Nota de Prensa)

A13.jpg

A14.jpg

A15.jpg

A16.jpg