cuadro3.jpg

Este jueves 20 de julio se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento, entre el gobierno nacional y la Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama EP), a través de la cual se impulsará la extracción de diamantes en el país.

 

El acto tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y fue presidido por el presidente Nicolás Maduro. Estuvieron presentes también representantes del gobierno de Angola y del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El memorándum de entendimiento establece los mecanismos conjuntos de cooperación entre nuestro país y la nación africana, con el firme objetivo de promover y fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias en la materia.

 

En ese sentido el acuerdo facilitará la formación profesional de técnicos venezolanos en áreas como producción artesanal, semi industrial e industrial de diamantes, así como su comercialización.

 

Vale acotar que la empresa Endiama EP posee alta experiencia en el tema minero de diamante y fue la que en 2015 asesoró a nuestro país en lo referente al Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, logrando su reincorporación al mismo en el año 2016.

 

(LaIguana.TV)