13_640X480.jpg

Mediante un estudio de opinión pública de la firma International Consulting Services (ICS) se revela el respaldo que los venezolanos dan a la Asamblea Nacional (ANC) Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

 

El sondeo fue realizado entre los días 6 al 15 de julio con una muestra representativa del 70% a nivel municipal, en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

 

Al ser consultado, por ejemplo “¿considera usted que la Asamblea Nacional Constituyente es un escenario propicio para iniciar un proceso de diálogo nacional que incluya a todos los sectores del país?” el 59,5 % de los encuestados manifestó estar de acuerdo.

 

Asimismo, un 47,4% de las personas consultadas consideran que la ANC podría mejorar el estado de confrontación política en el país.

 

Por otro lado, manifestaron estar de acuerdo con la inclusión de las misiones sociales en la redacción de la nueva Constitución, el 56,7% de las personas.

 

De igual forma, la referida encuesta revela cuan importante es que se garantice el derecho a la protesta pacífica en el país, rechazando a su vez en un alto porcentaje las guarimbas como forma de protesta.

 

(LaIguana.TV)

B1.jpg

B2.jpg

B3.jpg

B4.jpg

B5.jpg

B6.jpg