cuadro10.jpg

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se pronunció para solicitar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse el próximo domingo 30 de julio.

 

“Pido encarecidamente al gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la asamblea nacional constituyente”, dijo en su más reciente artículo titulado: Una Venezuela democrática para todos, publicado este miércoles 19 de julio en The New York Times y en El País de España.

 

Asimismo, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles  enfatizó que Venezuela debe ser pensada como una sola nación, ante la situación que se está viviendo en el país. «No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación”, destacó.

 

A juicio del músico, los líderes políticos deben crear condiciones necesarias para lograr solventar el conflicto que se vive en la nación, por lo que exhortó a los mismos a lograr “un nuevo marco de convivencia”

 

“La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”, señaló.

 

«Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad, el bienestar y el futuro próspero de nuestros niños, niñas y jóvenes», sentenció Dudamel.

 

(LaIguana.TV)