22_cuadro.jpg

La Asamblea Nacional (AN) en desacato juramentó este viernes a los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una sesión especial realizada desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, estado Miranda.

 

El diputado Julio Borges, presidente en desacato de la AN, destacó que «no habrá un futuro de progreso y oportunidades para todos hasta que en Venezuela no tengamos una justicia al servicio de los venezolanos, donde todos seamos iguales frente a la ley”.

 

Por su parte, el parlamentario Carlos Berrizbeitia calificó el acto como histórico y como el inicio del “nuevo camino en el poder institucional del país”.

 

Proceso nulo

 

Entretanto, la Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus magistrados, declaró nulo este acto debido, entre otros aspectos, a la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales.

 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 213 del Código Penal Venezolano cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones. 

 

Los nuevos «magistrados» del TSJ designados por la AN en desacato son:

 

Sala constitucional: Miguel Ángel Martin, Elenis Rodríguez, Cioly Zambrano, Luis Manuel Marcano, Zulema González, Gabriel Calleja, Gustavo Sosa

 

Sala de casación penal: Pedro Troconis, Alejandro Jesús Rebolledo, Milton Ladera, Cruz Graterol, Beatriz Ruiz.

 

Sala político-administrativa: Ángel Zerpa, Antonio Marval, José Luis Piña, Ransis Piña, Manuel Espinoza, José Fernando Sifonte

 

Sala casación civil: Antonio Álvarez, Ramon Pérez, Gonzalo Olivero, Tomas Alzuro, Luis María Ramos.

 

Sala de casación social: Jose Zamora, Rafael Ortega, Rubén Carrillo.

 

Sala electoral: Jesús Rojas, Álvaro Marín, Domingo Salgado, Idelfonso Pino, Romel Gil, Manuel Reyes.

 

(LaIguana.TV)