12_imagen.jpg

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

 

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

 

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

 

No correrá Usain Bolt los 200 metros en Mónaco

 

Usain Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4×100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

 

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

 

El plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros tuvo, como siempre, una mala salida, pero logró remontar a partir de los 60 metros, aunque esta vez no fue capaz de despegarse de sus competidores.

 

Tuvo Usain Bolt un tratamiento en la espalda

 

El jamaiquino venía de someter su espalda a un tratamiento ya habitual de dos semanas en Alemania y en la rueda de prensa oficial confesó que no estaba en su mejor momento anímico después de la muerte, en accidente de moto, de su amigo el saltador de altura británico GermainMason, subcampeón olímpico en Pekín 2008, los Juegos en los que el astro jamaicano se habíapuesto en órbita.

 

Con una marca de la temporada de 10.03, Bolt partía en la sorprendente situación de ser el segundo más lento, por marcas del año, de los contendientes en la carrera de 100 metros, y estar en el puesto 24 del ránking mundial de la campaña. “Pero estoy aquí para hacer una buena carrera, trabajar algunas cosas y estar a punto para la gran carrera del mes próximo (Mundial, en Londres)”, advirtió.

 

Todo ello siembra dudas sobre su estado de forma cuando apenas faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de Londres, aunque al menos Usain Bolt mantiene su racha de imbatibilidad en la distancia reina de la velocidad, que data de 2013.

 

(AFP)

12_sustento.jpg