cuadro11.jpg

Este domingo 23 de julio, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que las protestas programadas por la oposición venezolana solo serán efectivas, cuando tengan como objetivo principal el diálogo y la negociación política con el gobierno nacional.

 

«La protesta pacífica es un derecho constitucional. Si busca presionar una negociación, bienvenida. La anárquica, en cambio, solo entorpece», escribió el analista a través de su usuario @luisvicenteleon.

 

«La negociación no es un sustituto de la presión y la protesta pacífica. Debe ser un objetivo de ella», acotó.

 

León destacó que el gobierno solo considerará viable un diálogo cuando enfrente a un adversario con «real poder de negociación y de articulación». «No hacerlo es peor para ellos», consideró.

 

«Claro que la negociación tendrá detractores y muchas decisiones no serán populares para ninguna parte. Pero el país está por encima de ustedes», indicó.

 

Para el también economista las guerras, las invasiones y los conflictos son vías que conducen al diálogo y a la negociación. «Hay vías diferentes a la negociación. Guerras, conflictos, invasiones. El que la proponga que vaya en primera fila», concluyó.

 

(LaIguana.TV)