cuadro-reaa.jpg

El próximo domingo 30 de julio se estarán realizando en todo el territorio nacional las elecciones de los futuros integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Este mecanismo, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como principal objetivo promover un clima de diálogo y de mayor interacción entre los diversos sectores sociales que integran nuestro país.

 

De igual forma, esta herramienta constitucional es convocada por el Ejecutivo, para hacerle frente a los planes desestabilizadores impulsados por los sectores de la oposición venezolana. Se trata, pues, de una alternativa pacifista y conciliadora ante la agenda terrorista de la derecha criolla.

 

A continuación algunos aspectos relevantes que vale la pena repasar, a tan solo una semana de que se celebre la referida consulta:

 

– El gobierno ha dispuesto una maquinaria denominada 4X4, que servirá para impulsar la movilización y la participación de las bases populares el día 30 de julio. Esta estructura, aparte de hallarse debidamente articulada, estará conformada por:

 

1- Las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Patrullas 1X10.

 

2- La estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y sus respectivos jefes y jefas de calle.

 

3- Movimiento Somos Venezuela (Brigadas del Carnet de la Patria).

 

4- Sectores Sociales, Movimientos y Congresos de la Patria.

 

– Se invita a los electores a enviar su número de cédula al 2406, para que conozcan el centro comicial en el que sufragarán y el sector por el cual deberán ejercer su derecho al voto.

 

– Para el registro del 1X10 los usuarios podrán ingresar al link 1×10.psuv.org.ve y completar su patrulla Bolívar-Chávez.

 

– El día jueves 27 de julio se efectuará el cierre de campaña de los candidatos y candidatas a la ANC en la ciudad de Caracas. De esta manera se expresará el respaldo a la iniciativa propuesta por el jefe de Estado venezolano.

 

– El presidente Maduro anunció que el domingo 30 de julio el sistema Metro de Caracas estará prestando servicio libre de pagos, para que el pueblo pueda dirigirse a su centro de votación sin dificultad. Esta medida se extenderá a todos los metros del país, a los ferrocarriles y demás sistemas de transporte público.

 

– El día 30 de julio los jefes y jefas de calle deberán reunirse con los demás integrantes de su comunidad y salir juntos a votar. Este lineamiento, de acuerdo al candidato a la ANC, Aristóbulo Istúriz, es de estricto cumplimiento.

 

– Para mayor información puede ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE): www.cne.gob.ve.

 

– También puede visitar la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): www.psuv.org.ve.

 

(LaIguana.TV)